Corte amplió por 12 meses la prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, investigado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema determino que ampliar por 12 meses prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo.

En la resolución indican que ampliación es “proporcional y razonable prolongar la prisión preventiva”.

Como se recuerda, prisión preventiva contra Walter Ríos Montalvo vencería el 13 de julio de 2021, el mismo que se dictó por su presunta participación en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Juzgado determinó que no se ha acreditado arraigo laboral por parte del investigado. Además, existe peligro de fuga, sumado a que se trata de una investigación a una organización criminal que contaría con recursos suficientes para evadir la acción de la justicia.

“Existen graves y fundados elementos de convicción que permiten acreditar los hechos investigados y la vinculación del procesado con ellos y, más aun, conforme señala el Ministerio Público, estos se habría incrementado y se encuentra dentro de una investigación a una presunta organización criminal”, señala la resolución.

Por esas consideraciones, el juzgado declara fundado el requerimiento de prolongación de la prisión preventiva contra Walter Ríos, presentada por la Fiscalía.

Lea la resolución completa aquí.