Para garantizar la salud de jueces, servidores y usuarios del servicio de administración de justicia, la Presidencia del Poder Judicial (PJ) suspendió las labores, así como los plazos procesales y administrativos de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas ubicados en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.
Además, a los que están en las provincias de Cajamarca; Huancavelica; Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca en el departamento de Huánuco.
Asimismo, a los que se encuentran en las provincias de Ica y Pisco en Ica; Huancayo y Satipo en Junín; Huaral en Lima; Tambopata en Madre de Dios; Pasco y Oxapampa en el departamento de Pasco.
En estos lugares continúa el aislamiento social obligatorio para evitar el contagio de la pandemia del covid-19.
Estas acciones están contempladas en la Resolución Administrativa N° 113-2020-P-CE-PJ, que precisa que en tales órganos jurisdiccionales continúa vigente la obligatoriedad del retiro de los expedientes físicos de los despachos judiciales a los domicilios de los jueces para la continuación de su labores, informó el PJ.
A su vez, se estableció que los órganos jurisdiccionales de emergencia que sean designados funcionarán hasta el 30 de setiembre.