Pilar Mazzetti, jefa de operaciones del comando COVID-19 señaló que ‘es un poco difícil’ que el presidente Martín Vizcarra extienda la cuarentena en el país, debido a que podría generar serios problemas económicos para las familias.

Asimismo, instó a los ciudadanos a ser responsables y valorar los riesgos que existan cuando se levante la medida impuesta por el Poder Ejecutivo.

“Poco a poco el presidente informa si sigue la cuarentena o no sigue. Yo lo veo un poco difícil honestamente. Yo creo que todos los seres humanos tenemos un poco que valorar nuestros riesgos. Si no reactivamos la economía, el sufrimiento que va a haber en las familias y en el país va a ser tremendo (sic)”, sostuvo en diálogo con Canal N.

No obstante, recalcó que la reactivación económica debe ser gradual y al mismo tiempo la población tiene que demostrar que será más responsable para evitar poner en riesgo su salud.

“Creo que es importante una reactivación económica progresiva y ordenada y que nosotros los ciudadanos, al mismo tiempo, seamos nuevamente responsables, aprovechemos la reactivación económica sin ponernos en riesgo a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, agregó.

Sin embargo, la exministra de Salud precisó que la única viabilidad para la extensión de la cuarentena sería que ocurra un desastre epidemiológico, pero se mostró confiada en que eso no sucedería en el Perú.

“(Prolongar la cuarentena es difícil) salvo que ocurriera un desastre epidemiológico que Dios no lo quiera. Ya ha pasado en Chile, por ejemplo, pero hasta donde se ven las cosas en nuestro país, y si se ve un comportamiento adecuado lo más probable es que no sea necesario”, finalizó.