La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) solicitó diálogo y celeridad para tomar las decisiones, a fin de iniciar las reformas que el país necesita.

Reiteró asimismo su compromiso como aliado en la lucha contra la corrupción y la defensa de la institucionalidad de nuestro país. “Los peruanos tenemos todo el derecho de solicitar a nuestras autoridades más diálogo y celeridad en la toma de decisiones para encontrar una solución a la crisis actual, y al mismo tiempo dar pasos firmes en las reformas que el Perú necesita. Esto nos permitirá tener un país con un futuro promisorio”, indicó el gremio empresarial en un comunicado.

Por su parte, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) señaló que ante la coyuntura urge poner al país primero e impulsar un diálogo para la lucha contra la corrupción.

“En primer lugar, urge una reforma política e institucional, fundamental para recuperar el dinamismo del crecimiento económico”, subrayó Comex Perú en un comunicado.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los actores políticos para que esta reforma se realice de manera urgente, respetando la Constitución y las leyes del país.