Las ventas de esta alianza podrían crecer aún más, ya que la sociedad Pfizer/BioNTech aboga por una tercera dosis de su vacuna para hacerla más efectiva.

El laboratorio estadounidense Pfizer señaló que espera recaudar en total US$ 33.500 millones por la venta de 2.100 millones de dosis en todo el mundo de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas en colaboración con la empresa alemana BioNTech.

Esta cifra se encuentra por encima de los US$ 26.000 millones que la empresa dijo en mayo que iba a ingresar en este ejercicio por la venta de 1.600 millones de dosis del inmunizante.

El laboratorio también elevó sus proyecciones anuales de ingresos y ganancias al pronosticar la entrega de otras 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus sobre las expectativas anteriores.

Pfizer reportó ganancias por 5.600 millones de dólares durante el segundo semestre del 2021, un aumento de 59% en comparación con el mismo período del año anterior, en tanto hubo un incremento de 92% en los ingresos, a 19.000 millones.

De acuerdo a analistas, las ventas de esta alianza podrían crecer aún más, ya que la sociedad Pfizer/BioNTech aboga por una tercera dosis de su vacuna para hacerla más efectiva, en un momento en que la variante Delta del coronavirus causa brotes epidémicos en Asia y África y aumenta el número de casos en Europa y Estados Unidos.

Esta variante, que apareció inicialmente en India, es la más contagiosa desde el inicio de la pandemia a fines de 2019, que ha cobrado la vida de más de 4,17 millones de personas en todo el mundo, según un informe elaborado por AFP este miércoles 28 de julio.

Con información de AFP.