Aumento de casos frena las perspectivas de demanda. El barril de Brent para entrega en octubre terminó en baja de 2,34% a 69,04 dólares, mientras que el WTI para setiembre perdió 2,63% a 66,48 dólares.
Publicidad

Los precios del petróleo bajaron el lunes por el incremento de contagios de coronavirus en los dos mayores consumidores de crudo, Estados Unidos y China, una señal de alerta sobre la demanda.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó en baja de 2,34% a 69,04 dólares en Londres sobre el cierre del viernes.

En Nueva York, en tanto, el barril de WTI para setiembre perdió 2,63% a 66,48 dólares.

Los dos contratos de referencia, que llegaron a caer más de 4% durante la operativa del lunes para recuperarse al cierre, perdieron casi 7,5% la semana pasada.

“La demanda (de crudo) es un tema de preocupación para los comerciantes del petróleo pues los casos de la variante delta continúan aumentando en Estados Unidos”, resumió Naeem Aslam, analista de Avatrade.

El número de nuevos casos en Estados Unidos supera los 100.000, una cifra que no se veía desde febrero, según datos oficiales.

Al mismo tiempo China, segundo mayor consumidor mundial y primer importador, “tiene dificultades con su peor episodio de coronavirus desde que comenzó la pandemia”, señala Stephen Brennock, de PVM.

“Las restricciones a desplazamientos por el covid en China y el aumento de casos en Tailandia y Estados Unidos frenan las perspectivas de demanda de petróleo”, indicó Phil Flynn, de Price Futures Group.

En China, las autoridades decretaron el confinamiento de varias urbes y medidas de interrupción del transporte interno, así como testeos masivos. Pekín también endureció las restricciones de viaje de los ciudadanos chinos hacia el exterior.