La firma Global Investment Platform (GIP) perdió su opción de compra para hacerse de Peruvian, informó la aerolínea en un comunicado.

Según Peruvian, GIP -liderada por Roberto Sone– no logró captar los fondos necesarios para los pagos comprometidos con la empresa.

“Terminado el plazo que el contrato firmado le brindaba para hacer los pagos comprometidos y ejecutar su opción de compra, no dio muestras de tener los fondos que había ofrecido”, señaló.

Peruvian indicó que GIP había anunciado en múltiples ocasiones su intención de adquirir la empresa e invertir US$ 55 millones.

Ante la caída de la operación, la aerolínea viró a otros inversionistas y se encuentra negociando una nueva venta a una “empresa extranjera dedicada al rubro aerocomercial”.

La empresa evitó brindar el nombre de la empresa interesada, pues ha firmado un acuerdo de confidencialidad para no revelarlo.

“Esta negociación está bastante avanzada con sus representantes locales y se esperan noticias favorables en los próximos días”, puntualizó.

Tras un embargo fiscal, Peruvian paralizó sus operaciones el pasado 4 de octubre.