La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ( Promperú) proyectó hoy que las exportadoras de diversas regiones del país habrían concretado entre 480 a 600 citas de negocios en el Perú Moda y Perú Moda Deco 2019.

En esta edición del evento especializado en negocios de la industria de la moda y la decoración participaron unas 60 empresas de varias regiones del Perú, indicó el subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú, Ricardo Limo.

“Cada exportador en promedio debe haber logrado unas ocho a 10 citas de negocio (considerando que son 60 exportadoras del interior del país participantes), lo que habría implicado entre 480 a 600 citas de negocios en el Perú Moda y Perú Moda Deco 2019”, comentó a la Agencia Andina.

De esas 60 empresa exportadoras del interior del país, “de nuestras oficinas macrorregionales del centro participaron 17, mientras que el sur este, sur oeste, nororiente y oriente participaron 16, 17, cinco y cinco respectivamente”, mencionó.

Entre las regiones que se hicieron presentes destacaron Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Loreto, Puno, entre otras, señaló.

Estas exportadoras del interior del país pertenecen a los sectores de confecciones, decoración, calzado y joyería, destacó.