En empresas de diferentes tamaños, afirma la Asociación de Emprendedores del Perú

El presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Fernando Calmell del Solar, señaló hoy que el hecho de que el Perú sea una de las economías más estables de América Latina favorece la confianza a nivel internacional y, por ende, las inversiones en el país.

Ello debería alentar las inversiones en las empresas de todo tamaño, desde los emprendedores que piensan comprar una carretilla para vender hasta quienes desean instalar una fábrica para contratar 1,000 empleados, por ejemplo, manifestó.
Las inversiones contribuirán a que la economía se mueva, aprovechando que se ha generado una tregua política necesaria, sostuvo el líder gremial de las micro y pequeñas empresas (mypes) en el país.
“Esperamos que esa estabilidad económica que muestra el país a nivel macro se traslade a lo micro”, añadió.
Cabe destacar que el presidente Pedro Castillo destacó hoy que las cifras indican que el Perú es económicamente estable y el de menos riesgo en Latinoamérica y el Caribe.
“Llamo a los inversionistas, a las empresas, acá existe seguridad jurídica, y vamos a garantizar la seguridad económica del país”, dijo en la reunión ejecutiva con autoridades denominada “Consolidando agendas territoriales”.
“Vamos a impulsar responsablemente la reactivación económica, garantizando la estabilidad política y jurídica”, manifestó el jefe del Estado.