El Perú llegó/superó el 80% de cobertura de población objetivo vacunada contra el COVID-19 con las dos dosis antes de culminar el 2021. Se trata de personas mayores de 12 años que han sido inoculadas nivel nacional.

Se trata del 80.4% de la población objetiva ya tiene la vacunación completa. Desde la Videna en San Luis, el presidente Pedro Castillo, quien esta mañana recibió su tercera dosis contra el COVID-19, confirmó el objetivo alcanzado por el Gobierno antes de terminar el año.

“Hoy anuncio al país que hemos llegado al 80% de la población objetivo amenizada con las dos dosis. Un porcentaje q pocos creían posible hace algunos meses […] Hoy nuestro país tiene más de 21 millones de personas con su protección completa. Hemos alcanzado una importante meta nacional”, remarcó.

En tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la meta alcanzada. Estamos orgullosos de nuestros trabajadores de la salud, orgullosos de la meta. Era casi impensable que nuestro país llegara para el 2022 con un 80% de su población vacunada con las dos dosis y acercarnos a los 5 millones de personas con las dosis de refuerzo […] Este porcentaje de vacunación significa que nuestro trabajadores de salud vienen cumpliendo con el país”, indicó el titular del Minsa.

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), también se pronunció al respecto. “Esta semana hemos alcanzado pese a las dificultades por festividades un balance de 1 millón 28 mil dosis administradas en estos días del fin de semana. Decirles que las cifra contabilizadas hasta este momento resumen 50 millones 820 mil personas que han recibido las dos dosis de vacuna y eso hace contar con el siguiente objetivo y meta cumplimos”, señaló

Perú superó la meta del 80% de población vacunada con las dos dosis contra el COVID-19 (Captura: TVPERÚ)
Perú superó la meta del 80% de población vacunada con las dos dosis contra el COVID-19 (Captura: TVPERÚ)

El último jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el país avanza favorablemente su proceso de vacunación. Indicó que regiones como Ica (86.9%), Lima Provincias (84.1%), Callao (84%) y Áncash (84%) figuran entre las regiones que tienen mas del 80 % de su población objetivo vacunada con dos dosis.

La situación es similar en las jurisdicciones de Lima Metropolitana como Lima Norte (81.6%), Lima Centro (81.1%) y Lima Sur (80.2%), mientras que en Lima Este (79.7%), Tumbes (79.6%), Arequipa (79.1%), Piura (79.1%), Moquegua (86.5%) y La Libertad (77.1%) están muy cerca de lograr el 80%.

El panorama es alentador en regiones como Madre de Dios (48.1%), Puno (50.2%), Ucayali (57.5%), Loreto (58.1%) y Amazonas (59.7%), donde las brechas de vacunación se han ido acortando gracias a las estrategias desplegadas por el Minsa que buscan aproximar las vacunas a los lugares con mayor dificultad de acceso.

Como es público, el sector Salud informó que mantendrá la atención a los ciudadanos que desean aplicarse la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 en Lima Metropolitana y Callao.