El expresidente Pedro Pablo Kuczynski opinó que el impuesto a la riqueza que gravaría a toda persona con un patrimonio a partir de 400 UIT, es decir, 1 millón 680 mil soles, es un mecanismo de tributación “muy fácil de evadir” y que ha sido desestimado en los países donde se puso en marcha.

En entrevista con Milagros Leiva a través de Willax TV, el exmandatario explicó que el impuesto a la riqueza propuesto por el Frente Amplio en el Congreso de la República no es un concepto nuevo para el mundo, y no ha llevado a ninguna economía a convertirse en un “paraíso”.

“El impuesto a la riqueza se ha puesto en varios países y luego lo quitaron porque es un impuesto muy fácil de evadir. No es una buena idea el impuesto a la riqueza.(…) No es que se los lleven a los paraísos. Hay muchas maneras de evadirlo”, precisó PPK.

Del mismo modo, Pedro Pablo Kuczynski refirió que la reactivación económica en nuestro país una vez superada la pandemia del nuevo coronavirus debe realizarse bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y de forma “prudente”.

“Yo creo que una cosa que ciertamente va ocurrir es que la forma de la economía va a cambiar porque la experiencia que se ha tenido ahora con conferencias virtuales, educación virtual, poco a poco va empujar mucho”, precisó PPK.

En este sentido, Kuczynski Godard indicó a Milagros Leiva que la deuda que eventualmente el Perú adquiera para combatir la COVID-19 debe resolverse “en poco tiempo”.

“Ahora en esta batalla con los muertos y heridos, en estos momentos los gobiernos y bancos centrales del mundo están imprimiendo billetes y dando préstamos, pero no nos olvidemos que cuando venga la recuperación eso se tendrá que pagar”, sostuvo PPK, quien además agregó que “la solución tiene que ser: deuda ahora, pero por poco tiempo”.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski cumple una orden de arresto domiciliario en su residencia en San Isidro desde el 2 de mayo del 2019,como parte de la investigación que se le sigue por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.