Danto Cersso, vocero de Essalud, indicó que los parques son los nuevos focos de contagio de coronavirus (COVID-19) en diversos distritos de la capital. Sostuvo que esto responde a que la ciudadanía baja la guardia porque se trata de un espacio abierto.

Cersso explicó que se ha llegado a esta conclusión debido a que la mayoría de casos reportados en diferentes distritos son de personas que viven en zonas cercanas a parques grandes y altamente concurridos. Precisó que más de 100 parques se han convertido en focos infecciosas.

Las personas descuidan las medidas de bioseguridad, lo que está pasando en los parque está produciendo nuevos contagios. Las personas que viven alrededor de los parques presentan más contagios, hemos hecho pruebas moleculares de descarte para determinar nuevos casos y cuando analizamos las zonas en las que viven estas personas vemos que es cerca parques”, sostuvo a América.

En chorrillos y Miraflores, por ejemplo, hemos visto que hay muchas personas confiadas que relajan las medidas de seguridad en el malecón.”, agregó.

Parques se convierten en nuevos focos de contagio de COVID-19, advierte Essalud (Video: Latina))

En esa línea, aseveró que mantienen una coordinación estrecha con los alcaldes de los diferentes distritos para tomar medidas que puedan asegurar que los vecinos mantengan las medidas de seguridad en estos lugares públicos.

Entre los distritos que presentan mayor incidencia de contagio en parques figuran San Juan Lurigancho, San Juan Miraflores, Comas, entre otros.

Desde el inicio de la pandemia nos estamos reuniendo con los alcaldes, desde marzo del año pasado tenemos estas reuniones”, aseveró.