La jueza Julia Elena Olivares Robles, titular del 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, ordenó cinco meses de prisión preventiva para el abogado Adolfo Bazán. Esto en el proceso que se le sigue por el presunto delito de tocamientos indebidos o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

El 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó cinco meses de prisión preventiva contra el abogado Adolfo Bazán, por ser el presunto autor del delito de tocamientos indebidos o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

Asimismo, la jueza Julia Elena Olivares Robles ordenó la captura y ubicación inmediata del acusado. Esta medida fue dispuesta al iniciarse el proceso penal contra Bazán Gutiérrez, quien habría cometido el presunto delito en pasado mes de agosto.

El abogado Adolfo Bazán no se presentó en la audiencia; sin embargo, su defensa legal, sí. Macarena Vélez se presentó en compañía de sus abogados Yorry Wharton y Katty Cachay.

“La pericia psicológica que ha sido notificada el martes indica que el resultado emitido por el Instituto de Medicina Legal precisa claramente que Macarena presenta una reacción de estrés agudo compatible con agresión sexual, que es una persona en situación de vulnerabilidad y que requiere tratamiento”, explicó el abogado Yorry Wharton.

La magistrada Olivares Robles advirtió que, en la resolución, la cual fue notificada a los abogados de ambas partes, la diligencia sería inaplazable.