El empresario israelí Josef Maiman confimó la entrega de entre 30 y 31 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo, así como otros 4 millones de dólares provenientes de Camargo y Correa.

Maiman viene declarando, a través de videoconferencia desde Israel, ante el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, como parte de una audiencia especial de prueba anticipada por el caso que involucra al expresidente Alejandro Toledo y otros.

Las preguntas del Ministerio Público las viene efectuando el fiscal del equipo especial, José Domingo Pérez, contando también con la defensa del empresario israelí.

Como se recuerda, el Poder Judicial aprobó un acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman, quien el año 2017 se acogiera a este proceso especial.

Las declaraciones de Maiman tienen que ver con los presuntos sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht al proyecto de infraestructura de los tramos 2 y 3 de la carretera interoceánica Sur y por el caso Ecoteva.