Minsa adelantó la fecha de inmunización a los menores de 18 años, por lo que los padres de familia ya pueden llevar a sus hijos al centro más cercano. Recuerda que la vacuna salva vidas.

Un nuevo VacunaFest se desarrollará durante el 30 y 31 de octubre en una jornada de 36 horas ininterrumpidas en diferentes centros de inmunización de Lima, Callao y otras regiones. Para ello, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene como meta llegar a 100.000 menores en el primer día del evento. Así también, espera la llegada de los más jóvenes con sus disfraces por Halloween.

“Este fin de semana estamos activando el VacunaFest en modo de nuestra fiesta criolla y también la fiesta de Halloween. Estamos convocando a los adolescentes a colocarse la primera dosis, y que ellos vengan con la familia que aún tiene la vacunación pendiente… Es a nivel nacional”, sostuvo Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, a La República.

Recuerda que los menores deberán ir con sus padres de familia para que firmen el consentimiento informado. Asimismo, podrán grabar divertidos TikTok y videos que luego podrán publicar en sus redes sociales.