Gobierno se esfuerza para cumplir proyectos. Presidente Vizcarra inicia proyecto de agua y desagüe en Jicamarca.

El Poder Ejecutivo ha puesto un especial énfasis en la lucha contra la corrupción y el impulso a diversos proyectos vinculados a la salud, educación, vías de comunicación y servicios básicos, que beneficien directamente a la población, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Fue durante el inicio de las obras del proyecto Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande-Sectorización y la Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Antonio de Huarochirí.

Compromiso

“Desde que asumimos el gobierno, nos comprometimos a luchar contra la corrupción y mejorar la calidad vida de los peruanos. Ustedes son conscientes de los esfuerzos que estamos haciendo para luchar contra la corrupción, a pesar de que esta se resiste a dejar las instituciones públicas. Con el apoyo de ustedes, vamos a derrotarla”.

El Jefe del Estado señaló que el proyecto de agua potable y alcantarillado cuenta con un presupuesto garantizado, el que asciende a más de 300 millones de soles, y estará concluido en enero del 2021. En esa fecha “todos tendrán agua en sus domicilios”, recalcó a la población.

“Estamos trabajando intensamente, de manera honesta y transparente. Todas las semanas estamos construyendo un puente, una carretera, un colegio, un hospital, o como aquí,en San Antonio de Huarochirí, construyendo un proyecto de agua potable”.

El presidente Vizcarra destacó además que la única forma de recuperar la confianza de la población en sus autoridades es cumpliendo con ejecutar las obras que necesita. “Al 2021 debemos atender la demanda de agua potable, porque estamos generando los recursos económicos atacando a la corrupción”.

El Mandatario estuvo acompañado por el jefe del Gabinete, César Villanueva; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, a quienes les encargó gestionar la titulación de viviendas de este sector.

Además, aseguró que se trabajará en mejorar los centros educativos y de salud, y agradeció el respaldo de la ciudadanía en la ardua tarea de mejorar la política en el Perú.

“Con el apoyo de ustedes, tengan la seguridad de que vamos a mejorar y en el 2021 dejaremos un gobierno encaminado hacia el progreso y desarrollo, con el cambio de la mentalidad política y con la ejecución de los proyectos con honestidad para satisfacer las necesidades de la población”.

El ministro Pique explicó que proyectos como el de Jicamarca representan el esfuerzo y compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Planta de tratamiento

El proyecto lo ejecutará el programa Agua Segura para Lima y Callao con una inversión de 310 millones 681,223 soles y prevé la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. Se estima que la población beneficiaria es de 33,194 vecinos. En el contexto de los trabajos está prevista la instalación de 15,865 conexiones domiciliarias de agua potable y 15,865 conexiones de alcantarillado. Además, se construirán 13 reservorios de rebombeo, nueve reservorios apoyados, dos cisternas de 500 metros cúbicos cada una. Se instalarán también 37,925 metros de líneas de impulsión, 502 metros de líneas de conducción, 80,973 metros de redes principales y 90,891 de redes secundarias.

“Vamos a mejorar, y en el 2021 dejaremos un gobierno encaminado hacia el progreso”.