Detectan agente patógeno en personas que viajaron al Reino Unido.

Redacción

EFE

Avance preocupante. La nueva variante del coronavirus aparecida por primera vez en el Reino Unidos ha sido detectada en varios países, según informa la prensa internacional.

Ayer, Portugal, Jordania y Noruega confirmaron que habían detectado en sus territorios casos de la nueva cepa viral.

El Gobierno de Canadá también informó el sábado haber detectado un caso confirmado de la variante proveniente del Reino Unido. Suecia y Dinamarca hicieron lo propio el mismo día.

Expansión

La nueva variante del covid-19 fue detectada ayer en Noruega, en dos viajeros procedentes del Reino Unido.

Las autoridades noruegas informaron de esas infecciones, verificadas en dos personas que habían estado en diciembre en territorio británico.

Asimismo, Jordania ha detectado dos casos de personas contagiadas con la nueva variante del coronavirus, anunció ayer el ministro de Salud, Hathir Obedidat.

Los dos ciudadanos contagiados “son un hombre y su mujer que llegaron del Reino Unido el 19 de diciembre”, aseguró Obedidat.

Por su parte, Portugal, cuyos contagios diarios continúan a la baja, ha detectado varios casos de la variante de covid-19 en viajeros que llegaron al archipiélago de Madeira provenientes del Reino Unido.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría Regional de Salud de Madeira, la identificación fue posible gracias al rastreo que desarrollan en el aeropuerto internacional de esa región.

En América

Dos casos de la nueva variante del coronavirus han sido descubiertos en Canadá, anunciaron el sábado las autoridades de ese país.

La provincia de Ontario, la más poblada de Canadá y la segunda más afectada en el país por la pandemia, informó ayer que la mutación del coronavirus ha sido detectada en una pareja que no tiene historial conocido de viaje, exposición o contactos de alto riesgo.

La nueva variante es más contagiosa y se expande con mayor facilidad, aunque no hay pruebas de que sea más letal.

Cifra

34.4

millones de casos confirmados de covid-19 en américa, mientras que europa reportó 25.2 millones.