El gigante del streaming, Netflix aseguró que “paga todos los impuestos requeridos por ley” en los países donde opera.

Gestión informó -esta mañana- que el intendente nacional de Estrategias y Riesgos de la Sunat, Palmer de la Cruz, explicó que las operaciones de plataformas como Netflix o Spotify están gravadas con IGV, pero no existen mecanismos para su recaudación por lo que se aprobará una norma que permita fiscalizar el pago del impuesto a dichas plataformas.

Para ello comentó que se elaborará un modelo similar a los que existen en América Latina, utilizando agentes de retención para que parte del pago no llegue a Netflix o al proveedor del servicio digital pertinente. Ahora, esta parte del pago será retenida por el banco que emitió la tarjeta utilizada para pagar el servicio.

La empresa de Reed Hastings (dueña de Netflix) aseguró que paga todos los impuestos exigidos.

“Otros países en América Latina y en el mundo han reconocido que las leyes tributarias obsoletas deben actualizarse para que sean aplicables a la economía digital; colaboramos regularmente con los gobiernos en tales esfuerzos legislativos”, añadió la compañía en un pronunciamiento.

Cuando en Argentina se implementó el IVA para Netflix, el servicio elevó sus tarifas. La firma no ha mostrado un posición respecto a si en Perú ocurrirá un escenario similar a Argentina.