Las micro y pequeñas empresas (mypes) se encuentran optimistas ante el cierre de este primer trimestre del año y las expectativas de reactivación de la economía peruana en la campaña que se viene por el Día de la Madre les genera esperanzas. Allyson Nash, gerente de área de productos del activo de Mibanco, señala que, si bien en febrero las líneas de crédito se paralizaron, en este último mes emprendedores, entre clientes y no clientes, que están calificados para solicitar un préstamo lo están haciendo.

“Los peruanos están reactivando y reinventando sus negocios y por ello, están solicitando disponibilidad a través de los diversos canales presenciales o digitales, luego de superar un mes de cuarentena en febrero”, menciona.

DESEMBOLSOS

Son más de 500 mil emprendedores que podrán activar sus negocios en la App Altoque de Mibanco, lo que representa una fuerte necesidad de capacidad de préstamos y trabajo. “En marzo del 2019 cerramos con 1,024 millones de desembolsos. Este mes esperamos cerrar con 900 y 940 millones, lo que equivale a un 90% de lo que desembolsamos en escenarios pre-COVID”, indica Nash.

Al respecto, sobre la campaña del Día de la Madre, agregó que los emprendedores esperan que sus ingresos mejoren, pues es una fecha importante y notoria. Aconsejó digitalizar sus negocios para mayor posicionamiento de sus productos, al igual que unirse a canales virtuales para pagos y cobros de sus clientes.