La Habana, 28 feb (Prensa Latina) Ubicada en el centro de la Sierra del Rosario, el complejo turístico Las Terrazas deviene hoy en escenario del concierto 109 de la gira por los barrios del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El recital que le rinde tributo a la comunidad, perteneciente a la provincia de Artemisa, forma parte de las celebraciones por su nombramiento oficial como Paisaje Cultural de la República de Cuba por la Comisión Nacional de Monumentos.

Rodríguez se presentará junto a los músicos Niurka González, Jorge Reyes, Emilio Vega, Jorge Aragón, Oliver Valdés y Trovarroco (Rachid López y Maykel Elizarde), a las 18:00 hora local, en un espectáculo que contará además con la actuación especial del trovador Fernando Becquer.

El concierto del cantautor cubano rememorará su primera presentación en el sitio, la cual tuvo lugar en 1968, dedicada a los trabajadores del Plan Sierra del Rosario, Reserva de la Biosfera desde en 1985.

Como parte de las actividades, se presentará el proyecto titulado Archivo de Las Terrazas, memoria e historia de un Paisaje Cultural, en tanta se desarrollará una recogida de libros infantiles y juveniles para donar a la biblioteca de una de las escuelas de la localidad.

Más de una veintena de álbumes conforman la discografía del cantautor con cuatro décadas de carrera artística, reconocida dentro y fuera de Cuba.

La Terrazas agrupa varios sitios de interés histíçórico, recreativo y cultural como una comunidad rural de desarrollo sostenible, inmuebles de cafetales franceses del siglo XIX, ríos, lagos, bosques tropicales entre otros atractivos.

El complejo turístico, resultado de la vinculación entre la reserva de la biosfera y sus habitantes, posee un alto valor natural y arquitectónico en cinco mil 300 hectáreas de lomas.