Se ha conocido que el congresista Mauricio Mulder sostuvo conversaciones en 61 ocasiones con presuntos miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto. No obstante, 57 veces son con César Hinostroza y el empresario con vínculos apristas Mario Mendoza.

En el reporte de llamadas que difunde Latina se indica que entre el 2015 a julio del 2018, el congresista de la Apra mantuvo contacto con ambos investigados.

En el caso de César Hinostroza fueron 23 ocasiones: en 13 veces, el exjuez llamó a Mauricio Mulder, mientras que el congresista lo hizo en 10.

Para el caso de Mario Mendoza, hubo 34 llamadas, con una amplia cantidad de este: 26 ocasiones que el empresario llamó a Mulder y este lo hizo en 8 ocasiones.

El congresista indicó que se trataba de “una relación amistosa”. “Él fue mi jefe en 1989 en la revista Visión y en el diario Hoy, él era miembro del directorio”, declaró.

No obstante, en julio del 2018, Mauricio Mulder había respondido que “en todos estos años lo habré visto 6, 7 veces en reuniones sociales, con otras personas, sin tener ningún grado de amistad, no conozco su casa ni conoce la mía”.

Tras el escándalo de los Audios CNM, se conoció los vínculos que tenía Mario Mendoza y la Apra. Desde el partido habían señalado que el empresario textil no era militante de su organización política.

En el caso de César Hinostroza, el exjuez se encuentra en España tras haber fugado del país pese a tener impedimento de salida. Se ha conseguido su extradición, aunque no para la investigación por presunto delito de organización criminal.