El programa Trabaja Perú financiará la ejecución de 89 actividades de intervención inmediata en distritos declarados en emergencia, a consecuencia del sismo ocurrido en noviembre de 2021.

Con el propósito de generar más empleo temporal en las poblaciones vulnerables de las diversas regiones del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó una nueva transferencia ascendente a S/ 8,7 millones, a través del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, en favor de organismos ejecutores del sector público.

A través de la Resolución Ministerial N° 053-2022-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó destinar un total de S/ 8′739,235 para el pago de 89 convenios suscritos, a fin de ejecutar actividades de intervención inmediata.

El MTPE estima que, con la ejecución de estas actividades de intervención inmediata, se generen 3,966 empleos temporales. Estas serán implementadas en las regiones de Amazonas (42), Cajamarca (26), San Martín (18) y Loreto (3).

La norma legal, firmada por la ministra Betssy Chávez Chino, precisa que los recursos son para el pago de los convenios respectivos.

Las actividades a financiar se desarrollarán en los distritos declarados en emergencia, a causa del sismo de gran magnitud ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2021, mediante los Decretos Supremos N° 176-2021-PCM y N° 182-2021-PCM.