A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso que los trabajadores de Lima y Callao que se vean afectados por la huelga de los choferes de taxi colectivos tengan una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso a sus respectivos centros laborales.

En un comunicado, el ministerio aclaró que las horas dejadas de trabajar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas.

“Sin embargo, deben ser compensadas en la forma y la oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, indicó.

Desde las primeras horas del día, diversos gremios de taxis colectivos de Lima y Callao acatan un paro en demanda de que el Gobierno emita un decreto de urgencia para que puedan acceder a la formalización.

Se viene reportando enfrentamientos entre protestantes y policías en Carabayllo, bloqueo de vías y ataques a pasajeros en Puente Piedra, Villa El Salvador, Huaycán, San Juan de Lurigancho, entre otras jurisdicciones.