Como parte de las acciones contra el hostigamiento sexual, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició el ciclo de pasantías a los funcionarios de los gobiernos regionales para fortalecer sus competencias en la atención del servicio ‘Trabaja sin acoso’.

Se trata de la primera edición de pasantías dirigidas a los profesionales de las 25 regiones del país, que se realizará hasta marzo, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en la teoría y la práctica.

Con la citada pasantía, el sector Trabajo y Promoción del Empleo ratifica su compromiso por fortalecer el trabajo descentralizado a nivel regional, además de consolidar el servicio ‘Trabaja sin acoso’, a escala nacional como un vehículo para hacer frente a la violencia en los centros de trabajo, así como de promover mecanismos para erradicar conductas que impactan negativamente en la justa aspiración por un trabajo digno.

El certamen contó con la participación de servidores de Apurímac, Huánuco, Ucayali y Callao, y con la participación de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales tanto laborales como de la seguridad social de Lima Metropolitana (Dppdfsst-DRTPE LM), entre otras instituciones.

Entidades

El sector Trabajo ratifica su compromiso por fortalecer el trabajo descentralizado a escala regional, además de consolidar el servicio ‘Trabaja sin acoso’.