Conoce cuánto cuesta contratar un servicio de televisión por cable en el Perú y las diferentes tarifas que tienen las principales empresas.

Tras el anuncio de Osiptel de que a partir del 01 de abril Movistar subiría sus tarifas de servicio de Internet fijo y paquetes como dúos y tríos, surge la incógnita de si otras empresas de este mismo rubro podrían elevar los costos del servicio de TV por cable.

Cabe mencionar que las principales compañías operadoras que ofrecen este servicio en el país son Claro, Movistar y DirecTV.

Desde la empresa Claro, señalan que a pesar de los incrementos de tarifas que ha ocurrido en otros operadores desde finales del año pasado, ellos han mantenido sus precios del servicio. “Esperamos que el mercado nos siga favoreciendo y la economía no sufra una desaceleración que nos obligue también a modificar nuestras tarifas”, declaró la compañía.

La compañía DirecTV por su parte, afirmó que “este momento no tiene previsto un incremento de cara al cliente”. Además, que a lo largo de la pandemia no ha subido el costo de sus servicios.

Por otro lado, si bien los costos de los servicios de telecomunicaciones en el Perú , sea telefonía, Internet o televisión de paga, han ido variando en los últimos años, pero no solo en los precios, sino también en las características y beneficios que se ofrecen.

En el caso específico de la televisión por cable, ahora se pueden encontrar distintos paquetes, en donde varía el número de canales que te ofrece la empresa. Incluso, la tarifa puede variar de acuerdo a cuantos canales HD y premiun incluye el paquete.

¿Cuánto cuesta el servicio de televisión por cable?

Claro ofrece dos planes económicos para sus clientes: TV básico sátelital y el TV básico digital. El primero tiene un costo de S/ 89 mensual en precio regular e incluye 41 canales en HD + 59 en SD + 23 de audio + 1 deco en HD. El segundo cuesta S/ 99 e incluye 16 canales en HD + 113 en SD + 1 deco en HD.

No obstante, la empresa también tiene paquetes “superiores” con mayores beneficios. El plan TV Superior Satelital cuesta S/ 159 mensual en precio regular e incluye 67 canales en HD + 67 en SD + 23 de audio + 1 deco en HD, paquete HBO y Fox Premium. Por otra parte, el plan TV Superior Digital tiene un precio de S/ 170 e incluye 81 canales en HD + 140 en SD + 50 de audio +1 deco en HD y paquete HBO.

La compañía Movistar por su parte, ofrece un plan de televisión por cable: “Solo TV Movistar”. Este tiene una tarifa de S/ 112.90 al mes más un coste de instalación de S/ 120.

El servicio incluye 107 canales + 16 canales HD + 2 decos HD.

Adicional a ello, el cliente tiene el acceso a la App Movistar TV y el beneficio de poder pausar, avanzar y retroceder una serie o película desde cualquier dispositivo.

DirecTV es otra de las empresas que posee planes mensuales y algunos con ciertos beneficios exclusivos. El plan “Plata + HD” cuesta S/79 mensual por 4 meses e incluye 88 canales SD +66 HD +2 decos + el acceso gratuito DirecTV GO.

Pero, si el cliente quiere un servicio mucho más completo y con más beneficios, la compañía ofrece el plan “Oro + HD 4k”, el cual tiene una tarifa de S/ 85 mensual por 5 meses. Este servicio cuenta con 116 canales en SD + 62 canales HD + 1 canal en resolución 4K + 1 deco 4K DVR + 1 Deco HD + Canales PPV disponibles + el acceso gratuito DirecTV GO.

Cabe mencionar, que en el caso de DirecTV las tarifas mencionadas son promociones vigentes solo para compra online.

¿Cuánto cuestan los paquetes de TV más Internet?

Claro cuenta con un plan básico de Internet más servicio de cable a S/ 125. Esto incluye una velocidad de red de 30Mbps y 16 canales en HD + 113 en SD + 1 Deco HD.

Pero si el cliente desea una mayor velocidad de Internet, también está el plan “2 Play 100Mbps” el cual tiene un precio regular de S/ 165. Este servicio ofrece una velocidad de descarga de 100Mbps y 62 canales en HD + 113 SD + 50 de audio + 1 Deco HD.

Por otro lado, Movistar también cuenta con paquetes dúos, con precios desde S/ 130 mensual. Este paquete incluye una velocidad de Internet de 25Mbps y 107 canales SD + 16 canales HD + 1 deco HD + acceso a Movistar TV App.

La compañía también cuenta con el servicio de 100Mbps, el cual tiene un precio regular de S/ 177 mensual. Este incluye una velocidad de Internet de 100Mbps +107 canales SD + 63 HD + 2 decos HD + acceso a Movistar TV App y el costo de instalación es gratuito.