EsSalud publicó, este domingo en la noche, el padrón de los adultos mayores asegurados que recibirán, desde el lunes 8 de marzo, las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.

A través de un documento, EsSalud colocó los nombres y apellidos de los afiliados, su DNI, el día, la hora y el lugar donde se les aplicará las dosis. En esta etapa se inmunizará a los mayores de 85 años de acuerdo al último dígito de su DNI

Entre los lugares que serán usados como vacunatorios están el centro comercial Plaza Norte y el Parque de las Leyendas. También se inmunizará a los pacientes que están afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi). Puede ver el detalle del padrón en el siguiente link.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que 50 unidades móviles del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) recorrerán casa por casa para aplicar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a sus asegurados que no pueden movilizarse.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violenta Bermúdez, enfatizó que no será necesario sacar cita ni acudir a ningún sitio para inscribirse porque, previamente, el personal de EsSalud se comunicará con los afiliados al programa Padomi para acudir a sus viviendas y colocarles la vacuna del laboratorio Pfizer.

Essalud: ¿Cuál será el plan de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores?

Actualización

El último jueves, EsSalud estableció cronograma en el proceso de actualización de datos que deberán hacer los asegurados que sean adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El Seguro Social estableció que la actualización en la plataforma EsSalud te Cuida se iniciará el 5 de marzo y culminará el 30 de marzo. Recibirán las dosis las personas mayores de 60 años.

A continuación el detalle del cronograma:

Del 5 al 10 de marzo (Mayores de 85 años)

Del 11 al 15 de marzo (mayores de 80 años)

Del 16 al 20 de marzo (mayores de 75 años)

Del 21 al 25 de marzo (mayores de 70 años)

Del 26 al 30 de marzo (mayores de 60 años)