Empresas pueden postular al Concurso Mipymes de Calidad del Ministerio de la Producción hasta el 21 de setiembre. Con este fondo podrán diagnosticar y ejecutar las mejoras internas que requieran para alcanzar una certificación en sistemas de gestión, de proceso o de producto.

Si tienes una mipyme y estás buscando obtener una certificación internacional para tus productos o servicios, el Ministerio de la Producción (Produce) te otorga un fondo de hasta 35 mil soles, sin créditos ni reembolsos, para que implementes las mejoras que requiere tu empresa para lograr esta acreditación.

A través de su programa ProInnóvate, Produce convoca al Concurso Mipymes de Calidad orientado a ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos a obtener certificaciones en sistemas de gestión, de proceso o de producto que acrediten que estos cumplen con los estándares internacionales en términos de calidad, sanidad u otros.

Las mipymes seleccionadas recibirán un fondo no reembolsable, es decir, que no tendrán que devolver al Estado, dinero con el que podrán diagnosticar y ejecutar las mejoras internas que requieran para alcanzar la certificación deseada, lo que les permitirá acceder a nuevos mercados y acelerar su reactivación económica afectada por la pandemia de la covid-19.

¿Cómo postular?

Los interesados tienen que postular hasta el 21 de setiembre desde la página web pee.innovateperu.gob.pe. En este sitio encontrarán las bases del concurso y toda la información sobre el proceso de postulación. Para más detalle, pueden comunicarse a los correos electrónicos: calidad@proinnovate.gob.pe y consultas@proinnovate.gob.pe.

Las mipymes interesadas deben estar legalmente constituidas en el país e inscritas en los Registros Públicos y cumplir con los siguientes requisitos: contar con mínimo un (01) año de funcionamiento continuo hasta antes de marzo de 2020; registrar una venta anual mínima de 13 UIT y que no supere las 2.300 UIT en el último año fiscal; entre otros establecidos en las bases del concurso.

¿Qué gastos cubre el fondo otorgado?

Las mypes seleccionadas podrán cubrir los gastos de su proyecto entre un 50% y 75%, incluyendo el servicio de consultoría para el diagnóstico de brechas y de preparación para la certificación; auditorías, evaluaciones y certificaciones de sistemas de gestión o certificaciones de producto (bienes y/o servicios); optimización de productos (bienes o servicios) o procesos; mantenimiento de equipos, análisis, ensayos de laboratorio; adquisición de equipos necesarios para la ejecución del proyecto.

“El Concurso Mipymes de Calidad se suma a los concursos Mypes Reactivadas, Mipymes Digitales y Mercados Modernos, que forman parte del Programa de Emergencia Empresarial de ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través del cual se transferirá un total de 64,6 millones de soles para la reactivación de las mipymes y mercados de abastos”, detalló Produce.