La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó que Brasil, tiene un mercado potencial de 51 millones 200 mil habitantes de 0 a 14 años proyectadas para el 2020 y con un consumo anual de 1.5 billones de prendas infantiles y ello ha hecho posible que reciba a cuatro micro y pequeñas empresas peruanas en FIT 2019, principal feria del país vecino generando oportunidades comerciales por más de 1 millón 500 mil dólares.

Cabe mencionar que Brasil es el país donde nacen cerca de cinco bebés por minuto, por lo que representa un enorme mercado para las confecciones peruanas, considerando que se proyecta para el próximo año, 3 millones 400 mil bebés menores de un año y 13 millones 500 mil en edades entre 1 y 4 años, según estudios del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, más conocido por sus siglas IBGE.

En el 2018, los envíos de ropa para infantes sumaron 336 mil dólares, principalmente de la elaborada con algodón pima, las que son muy demandadas por boutiques de los segmentos A y B brasileños.

Los envíos de productos del sector textil confecciones peruano en general a Brasil sumaron 70 millones de dólares durante el 2018, lo que mostró un incremento del 23,2%, ubicándose como segundo mercado de destino, luego de Estados Unidos.

La feria se realizó del 13 al 16 de junio en Sao Paulo y la participación peruana buscó promover y posicionar en este gran mercado latinoamericano la oferta nacional confeccionada en algodón, donde las empresas peruanas realizaron 87 contactos comerciales, entre importadores, fabricantes y mayoristas. El mayor número de interesados fueron de Brasil, Reino Unido y Arabia Saudita.