El vocero del Ministerio de Salud indicó que antes del 28 de julio se inmunizará a todos los mayores de 50 con la primera dosis. Asimismo, se iniciará con la vacunación hasta los 47 años.

La vacunación de los mayores de 30 años podría iniciarse en el mes de setiembre; así lo informó el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados. De acuerdo a las estimaciones de la institución, durante todo el mes de agosto se culminará con todo el grupo de 40 para que estén protegidos contra el coronavirus.

“Calculamos, de acuerdo a lo que vamos a dejar, que la base 4 terminaría en agosto. Quiere decir que hasta setiembre podríamos arrancar con la base 3 y la población económicamente activa ya debería trabajar con menor temor de contagio”, indicó en Latina.

Asimismo, mencionó que pronto darán a conocer el plan de vacunación para todo el año y así lo tenga presente el siguiente Gobierno. En esa línea, detalló que antes de la culminación del mandato de Francisco Sagasti, ya han cumplido el objetivo lanzado a la ciudadanía.

“Nosotros nos habíamos comprometido a mayores de 60 años, todo el personal de Salud y Fuerzas Armadas. Este objetivo lo estamos cumpliendo ampliamente. Ahora estamos entrando a la base 5 donde son un promedio de 3 400 000 personas y es un salto importante”, dijo.

“Nosotros vamos a terminar antes de 28 de julio con la vacunación de toda la base 5 con la primera dosis a nivel nacional. Un grupo de ellos recibirá la segunda dosis antes de esta fecha. Asimismo, empezaremos con una franja delgada de 48 y 49 años y veremos si iniciamos con los de 47 años”, añadió.

Por otro lado, Granados manifestó que este Gobierno vacunará a los maestros en zonas rurales para que se pueda retornar a la presencialidad. Además, resaltó que más de 300.000 personas de comunidades indígenas serán inmunizadas con ambas dosis antes del 28 de julio.

Por último, invocó a la población a acudir en sus fechas de acuerdo a la plataforma Pongo el Hombro y así evitar aglomeraciones.