Busca cerrar brechas de protección frente al covid-19 en adultos y niños

El ministerio de Salud (Minsa) lanzó una nueva campaña de protección frente al covid-19, denominada “Carnaval de la vacunación” que se mantendrá activa este 26 y 27 de febrero a fin de cerrar las brechas de inmunización de la primera, segunda y tercera dosis en la capital.

Los vacunatorios que atenderán hoy son tres: el estadio Manuel Bonilla, en el distrito de Miraflores, que se mantendrá abierto de 12 p.m. a 3 p,m,;  el CIAM La Molina, que atenderá de 10 a.m. a 1:00 p.m. y la sede de Ollantaytambo, en el distrito de Ate, que recibirá al público desde las 2 p.m. a las 4 p.m.
Mañana, 27 de febrero, estarán atendiendo dos vacunatorios.: el ubicado en el Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel, abrirá sus puertas de 10 a.m. a 1 p.m. Mientras que el implementado en la Universidad Cesar Vallejo, en el distrito Los Olivos, atenderá desde las 2 p.m. hasta las 4 p.m.

Cabe destacar que todas estas sedes vacunarán tanto a público adulto como infantil y buscarán cerrar brechas de inmunización en la primera, segunda y tercera dosis.
En la información acumulada al 24 de febrero, el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) señala que el Minsa aplicó 61 millones 796,703 dosis de vacuna contra el covid-19 desde que empezó el proceso de vacunación.
De ese total mencionado, 27 millones 518,745 corresponden a la primera dosis; 24 millones 149,304 a personas inmunizadas con las dos dosis; y 10 millones 128,654 a personas que ya tienen la tercera dosis.