El viceministro de salud pública informó que buscan que todas las regiones vacunen a los mismos grupos etarios para que no existan brechas en los porcentajes.

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), informó este jueves en conferencia de prensa que durante el mes de agosto se uniformizará la edad de grupos etarios que se vacunarán contra la COVID-19 en el ámbito nacional.

El funcionario del sector salud detalló que buscan que todas las regionesinmunicen a población de la misma edad para que no existan brechas en los porcentajes. “En este mes de agosto vamos a uniformizar el país en los 40 años”, expresó.

“Hemos tenido reuniones con todos los gobiernos regionales para poder uniformizar las edades a nivel nacional, porque en algunos lugares hay malestar porque las regiones están bajando a unos grupos mientras los otros todavía están en otros grupos”, agregó.

Por otro lado, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, garantizó que en su gestión se está planteando estrategias para descentralizar la vacunación y expandir más brigadas, dosis y dialogar con autoridades en las regiones. También, de intensificar el grado de confianza en la población a fin de llegar a los sectores más vulnerables del país.

El Minsa realizará la cuarta Vacunatón contra la COVID-19 este 6, 7 y 8 de agosto en Lima Metropolitana y Callao. Serán 72 horas ininterrumpidas donde personas mayores de 38 años, jóvenes de 12 años a más con síndrome de Down y rezagados podrán recibir su primera o segunda dosis de la vacuna.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.