Un llamamiento a la “resistencia total” contra las tropas rusas y a aumentar la presión sobre el enemigo hizo hoy el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Réznivkov.

“Ha llegado la hora de aumentar la presión sobre el enemigo, que ha perdido la iniciativa. Es hora de pasar a la resistencia total”, señaló Réznikov en un comunicado publicado en Facebook.
Agregó que el Ejército ucraniano “rechaza con éxito” los ataques frontales de la fuerzas rusas y aniquila sus columnas. “Rusia no ha resistido y ha comenzado a reconocer sus bajas”, constató Réznikov.
Este miércoles, por primera vez en siete días de ofensiva militar, Rusia admitió la muerte de 498 soldados rusos en la guerra, además de 1,597 militares heridos.
Pero el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cifró anoche en cerca de 9,000 las bajas mortales del Ejército ruso desde el comienzo de la invasión.
El ministro de Defensa se dirigió especialmente a los ciudadanos que se encuentran en los territorios temporalmente ocupados por las tropas rusas.

Llamamiento

“Con vuestra ayuda nuestro Ejército vencerá y expulsará más rápido a los ocupantes. Hay que privar a la tropas rusas del apoyo de la retaguardia”, recalcó.
Reznikov hizo un llamamiento a atacar las columnas de aprovisionamiento que siguen a las de blindados. “Si el enemigo se queda sin combustible, pertrechos, comida, apoyo técnico, no podrá hacer nada”, aseveró.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.