La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró este viernes, tras la aprobación del proyecto de ley para la reprogramación de deudas sugerido por el Poder Ejecutivo, que el país necesita que el “trabajo en conjunto” entre el Parlamento y el Gobierno “no sea solo una excepción”.

A través de su cuenta de Twitter, Alva destacó que el diálogo entre ambos poderes del Estado haya permitido “apoyar a la población más vulnerable” y saludó que los parlamentarios pongan “por delante al Perú”.

Me retiro del Congreso, junto con el equipo del MEF y la SBS, agradeciendo a los congresistas que hoy pusieron por delante al Perú y con quienes trabajamos el texto sustitutorio del proyecto de ley para la reprogramación de deudas que acaba de ser aprobado”, escribió.

Esta apertura al diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo ha tenido un enfoque en común: apoyar a la población más vulnerable. El país necesita que este trabajo conjunto con tan buenos resultados no sea solo una excepción. Sigamos trabajando por el Perú”, señaló.

Minutos antes el pleno del Congreso aprobó con 115 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención la ley para la reprogramación de deudas de personas naturales y Mypes por el COVID-19. La autógrafa aprobada recoge la iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas que incorpora garantías estatales para deudores con problemas de pago.

De esta forma se estima que el grupo de beneficiarios es de 54,000 potenciales deudores que podrían aplicar a este mecanismo de reprogramación de deudas con garantías estatales.