Por 60 días se suspenden todas las ceremonias, reuniones, eventos de capacitación, entre otras actividades similares, organizadas por el Ministerio Público, que implique la congregación de personal. Asimismo, se suspenden los viajes al extranjero y al interior del país del personal fiscal, administrativo y médico legal.

Se ha dispuesto suspender, por el plazo de sesenta (60) días calendarios, con cargo a evaluación posterior, a nivel nacional, todas las ceremonias, reuniones, eventos de capacitación (talleres, seminarios, foros, etc.) entre otras actividades similares, organizadas por el Ministerio Público, que implique la congregación de personal, las cuales podrán ser desarrolladas vía videoconferencia, en los casos que sea necesario.

Asimismo, se suspenden los viajes al extranjero y al interior del país en comisión de servicios por parte del personal fiscal, administrativo y médico legal; salvo aquellos que sean indispensables, para lo cual el superior jerárquico o jefe del área deberá emitir opinión que justifique la urgencia y necesidad de la realización de la comisión. De ser este el caso, deberán adoptarse las medidas preventivas necesarias, en coordinación con la Oficina General de Potencial Humano.

Así lo establece la Resolución N° 581-2020-MP-FN, publicada en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano del jueves 12 de marzo de 2020.

Igualmente, se dispone que la Oficina General de Potencial Humano en el término de veinticuatro (24) horas, elabore los protocolos para la prevención y atención frente a casos sospechosos o identificados de COVID-19 en el Ministerio Público.

Los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de estas disposiciones.

Resolución N° 581-2020-MP-FN by La Ley on Scribd