Ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, anunció también que propondrá declarar en emergencia Gasoducto Sur.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, dijo el pasado viernes 22 de abril, durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que esta semana su despacho solicitará a Perupetro atender el pedido hecho para renegociar el contrato de explotación del gas de Camisea.

Además, dijo que su sector propondrá declarar en emergencia el Gasoducto Sur Peruano.

Con respecto a la renegociación del contrato sobre el gas de Camisea, indicó que su despacho elaborará un informe técnico recogiendo esa petición, a fin de hacer el pedido correspondiente.

“El Ministerio de Energía y Minas, con un informe técnico se compromete a solicitar en esa semana próxima a Perupetro que atienda la solicitud de la demanda de la renegociación de este contrato”, manifestó Palacios.

Gasoducto y proyectos de ley

En cuanto a la anunciada declaratoria en emergencia del gasoducto sur peruano, señaló que esta medida “nos dotará de los mecanismos legales para concluir con ese proyecto”.

“En esa línea, el Minem, en una semana, creará una mesa técnica de trabajo con sede en el Cusco”, apuntó el viernes pasado. La misma tendrá una duración de tres semanas, indicó.

Asimismo, Palacios adelantó que su sector presentará dos proyectos de ley vinculados a Petroperú. Uno de ellos tiene por objeto que esta entidad “entre en la explotación de los lotes petroleros”, una vez que concluyan los contratos vigentes al respecto.

La otra iniciativa legislativa contempla que Petroperú “pueda ingresara a la actividad de hidrocarburos”, dijo.