El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, afirmó que su sector espera que el precio del balón de gas baje hasta S/ 39 tras la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

“[la inclusión del GLP en el FEPC] Permitiría que el precio baje entre S/ 10 y S/ 11. En promedio esperamos que baje a S/ 40 o S/ 39”, señaló el titular del Minem en diáogo con Exitosa.

Explicó que esta reducción depende del sector privado. Aseguró que existe un “acuerdo de palabra” para que la disminución de precios sea inmediata, pero la decisión final le corresponde a las empresas.

Por otro lado, indicó que el Minem ya elaboró la norma sobre el FEPC, y ahora solo falta el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su publicación en el diario oficial El Peruano.

Merino le pidió a Pedro Francke, titular del MEF, que habilite los fondos para implementar este decreto: “Pedro, por favor, no es mucho. Además, es un fondo revolvente, no es un costo hundido”.