Agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) capturaron esta mañana al abogado Miguel Pérez Arroyo -exdefensor del recluido Alberto Fujimori-, quien es requerido por la justicia de España.

Pérez Arroyo, quien tenía notificación roja de Interpol, es procesado por los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El abogado es reclamado por el Primer Juzgado Penal de Albacete de España -junto con otra persona no identificada- por supuestamente haber facilitado a peruanos la entrada a España a cambio de dinero.

“Fingieron contratos de trabajo para poder solicitar permisos de residencia y trabajo, a cambio de 3000 euros”, consigna la notificación a Interpol, a la que RPP Noticias tuvo acceso.

Miguel Pérez Arroyo fue detenido esta mañana en el cruce de los jirones Morro Solar y Batalla de San Juan, en Surco, tras lo cual fue trasladado a la sede de Interpol-Perú.

El abogado fue elegido por el expresidente Alberto Fujimori para que ejerza su defensa legal en la audiencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos (Corte IDH) que, en febrero de 2018, analizó el indulto que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski.

Pérez Arroyo es actualmente abogado del excongresista José Luna Gálvez, dueño de la Universidad Privada Telesup, en la denuncia que se le sigue a esta casa de estudios por ser presuntamente fachada de transferencias de OAS y Odebrecht a favor del exalcalde de Lima Luis Castañeda.

La Corte Superior de Justicia de Lima programó para este domingo 8 de septiembre la audiencia de control de detención con fines de extradición de Pérez Arroyo, “en tanto dure la solicitud de extradición efectuada en España”. La diligencia ha sido programada para las 9:00 a.m.