Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, más de 1,400 microempresarios han participado en Guerrero Emprendedor, un programa de formación digital, con el fin de superar esta crisis sin precedentes.

Hasta el 14 de setiembre de este año estará abierta la convocatoria para que 2,000 emprendedores microempresarios puedan sumarse a la nueva edición del programa en línea.
Esta iniciativa es impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de su red Empresas que Inspiran, IKIGAI Laboratorio Social, MeUno y Perú Voluntario.
Además, entre sus aliados estratégicos están el Programa Nacional “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Interbank, Cencosud, PROA, Toulouse Lautrec, Backus, Genderlab, Emprende UP de la Universidad del Pacífico, y Sofá Comunicaciones.
“Guerrero Emprendedor no solo me ha ayudado a establecer nuevas formas de gestión para mi negocio, sino también a llevar una buena gestión de redes sociales para enfrentarnos a esta nueva modalidad de trabajo”, comentó Liz Garay, una de las participantes de la segunda edición del programa.
Durante el 2020 y 2021, Guerrero Emprendedor ha otorgado mentorías a empresarios como Liz que, en medio de la crisis trajo el Covid-19, sacaron fuerzas para salir adelante.
A través de un proceso de formación de seis semanas, accedieron a diversos módulos para mejorar sus estrategias de venta y digitalización, aprender sobre educación financiera y potenciar su resiliencia empresarial.
En la nueva edición que se llevará a cabo durante septiembre y octubre del 2021, aprenderán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo alinear sus negocios a estos.

Capacitaciones

Las capacitaciones serán dictadas por expertos de distintas organizaciones académicas y privadas y se llevarán a la práctica gracias a las asesorías personalizadas de voluntarios profesionales en materia de negocios.
Lo que diferencia a este programa de otros es el despliegue del voluntariado profesional que, debido a la pandemia, ha recurrido a canales digitales de fácil acceso y bajo costo, como Facebook, WhatsApp, y YouTube.
“A pesar de la distancia, ellas daban todo de sí y las ganas que ponían era estimulante. El voluntariado me permitió apoyar a emprendedoras que luchan por su familia con un sueño”, señaló Diana Quiroga, voluntaria que asesoró a empresarias de Arequipa.
A lo largo de sus cuatro ediciones, los resultados de Guerrero Emprendedor han sido exitosos. Del total de participantes, 80% han sido mujeres, el 92% ha adaptado los aprendizajes en sus negocios, y 100% indica que recomendaría el programa entre sus conocidos.
Asimismo, hasta el momento 968 voluntarios han participado, resultando en más de 29,000 horas de voluntariado dedicadas.
Si tienes un emprendimiento, postula a la convocatoria para ser parte de esta nueva edición de Guerrero Emprendedor.
La meta es impactar las vidas de 2,000 emprendedores para que dinamicen sus negocios y puedan responder de manera eficiente a la nueva normalidad.
Si eres una persona apasionada por los negocios y por el voluntariado, también puedes postular para ser parte de esta nueva edición de Guerrero Emprendedor, y ser parte de los agentes de cambio que asesoran a emprendedores.