El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió por S/ 66 millones a 48 universidades públicas con el objetivo de que puedan financiar la contratación de servicios de internet destinado a estudiantes y docentes.

Según Decreto Supremo Nº 011-2021-EF, publicado este viernes en el Diario Oficial El Peruano, la medida está enmarcada dentro de la Ley de Presupuesto Público 2021.

El Ministerio de Educación (Minedu) solicitó la transferencia de recursos a través de un informe de la Unidad de Planificación y Presupuesto de la Oficina de Planificación Estratégica en el que se sustentó el pedido al MEF.

El detalle de las universidades beneficiadas y los montos que les corresponde será publicado este viernes en los portales institucionales del Minedu y del MEF.

El titular del Minedu, Ricardo Cuenca, y las universidades que queden habilitadas en la transferencia aprobarán, mediante resolución, la desagregación de los recursos dentro de los 5 días calendario de la vigencia del dispositivo legal de hoy.

Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti; del titular del MEF, Waldo Mendoza; y del titular del Minedu, Ricardo Cuenca.