Autorizó también una transferencia de S/ 8.5 millones a favor del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 421 millones 786,689 soles a favor de 22 gobiernos regionales y 154 municipalidades.

Estos recursos permitirán financiar la continuidad de 277 inversiones en el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, así como proyectos que no figuran en este sistema y estudios de preinversión.

Mediante Decreto Supremo Nº 046-2020-EF, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el presente año.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se halla en los anexos Nº 1 ‘Transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales’, y Nº 2 ‘Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales’, los cuales se publican en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).

Servicios turísticos

Por otra parte, vía Decreto Supremo Nº 047-2020-EF, autorizó una transferencia de 8 millones 500,000 soles a favor del Ministerio de Cultura para financiar la ejecución del proyecto ‘Creación de los servicios turísticos públicos en los sitios arqueológicos de Yalape, Karajía, laguna de los Cóndores, Makcro, Tella, Kuélap, Revash, Olan, La Congona y Corredor Turístico del Alto Utcubamba, en las provincias de Chachapoyas y Luya (Amazonas).

Los titulares de los pliegos habilitados en las mencionadas transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos decretos supremos.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Directiva Integridad

La semana pasada se publicó la directiva ‘Integridad y Lucha Contra la Corrupción en el MEF’, que contiene disposiciones para el desarrollo de acciones específicas para fortalecer los temas de integridad y ética institucional entre los servidores y funcionarios de la entidad. Eso como parte del trabajo que se desarrolla de cero tolerancia a la corrupción.