A través de un comunicado, la ministra de economía y finanzas (MEF), María Antonieta Alva, explicó que el nuevo decreto de urgencia emitido este jueves por el Gobierno, “impulsará el crecimiento del PBI trimestral en alrededor de 0,5 puntos porcentuales adicionales”.

Cabe indicar que el decreto, firmado también por el presidente Martín Vizcarra, aprueba transferencias de recursos por más de 1.000 millones de soles para financiar, principalmente, inversiones en sectores sociales tales como educación, salud, vivienda y agricultura.

“Con estas medidas se favorecerán inmediatamente sectores como el de construcción y servicios, que son grandes demandantes de mano de obra, lo que redundará en el ingresos y el consumo de las familias”, destacó la ministra Alva.

Asimismo, esta inyección de dinamismo a la economía contribuirá – según dijo – con la generación de empleo de calidad y por tanto con el alivio de la pobreza. “Con estas medidas se favorecerán inmediatamente sectores como el de construcción y servicios, que son grandes demandantes de mano de obra”, destacó.