MTC indicó que en el primer semestre de este año se activaron los tres primeros proyectos regionales en beneficio de 496,126 pobladores.

El Gobierno dispuso que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lleve internet de alta velocidad a todos los rincones del país, especialmente a las zonas rurales y de preferente interés social, ya que la conectividad es un gran motor de desarrollo para los ciudadanos, pues abre oportunidades para acceder a mejor educación y salud, y genera espacios de comercio en lugares alejados.

Así lo destacó la titular del MTC, María Jara Risco, quien indicó que en el primer semestre de este año se activaron los tres primeros proyectos regionales en beneficio de 496,126 pobladores que viven en las zonas más alejadas y de difícil acceso de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.

La ministra comentó que Internet es la carretera del conocimiento que “llevamos a todo el Perú”.

“Estoy segura de que con la llegada de la banda ancha a más localidades de nuestro país estamos dándole una herramienta potente a niños, trabajadores y el público. Un mecanismo para salir adelante, para mejorar su calidad de vida”, agregó.

Contratos

El MTC también firmó los contratos de financiamiento para que se ejecuten los proyectos regionales en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.