Unas 19,621 familias del ámbito urbano accedieron a una vivienda a través del programa Techo Propio y el Crédito Mivivienda.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó este miércoles que más de 28,800 familias accedieron a una vivienda de calidad a través de los programas habitacionales del sector en los últimos 5 meses.

En conferencia de prensa, el titular del MVCS, Geiner Alvarado, detalló que se ha alcanzado un total de 115,000 beneficiarios de Techo Propio, Crédito Mivivienda y del Programa Nacional de Vivienda Rural.

La inversión total en dichas programas de vivienda ascendió a S/ 805 millones, lo que a su vez generó 46,000 empleos.

En el ámbito urbano, unas 19,621 familias obtuvieron una vivienda mediante Techo propio y Créditos MiVivienda, con una inversión de S/ 551 millones.

En el caso de Techo Propio, se ha registrado un incremento del 43% en el desembolso de bonos familiares habitacionales en la modalidad de vivienda nueva.

Por el lado rural, 9,211 familias fueron beneficiadas con las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi construidas por el MVCS para las poblaciones de zonas rurales en condición de pobreza y pobreza extrema, que año a año se han visto afectadas por las heladas y friajes.

Dicho hito demandó una inversión de S/ 235 millones. Alvarado calificó el periodo como “los 5 mejores meses en la historia nacional del programa de vivienda rural”.