Un total de 1,221 empresarios del sector Cuero y Calzado de la región La Libertad mejoraron sus productos gracias a la asistencia técnica que recibieron del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Cuero y Calzado en Trujillo (CITEccal Trujillo) en 2019.

El apoyo y asistencia técnica permitió a estas empresas y emprendedores dar un mayor valor agregado a sus productos, resaltó el Instituto Tecnológico de la Producción (itp) Red CITE.

El ITP afirmó que, entre las asistencias brindadas, se encuentran: 57 de diseños y desarrollos de productos, 32 de soportes productivos, 185 de ensayos de laboratorio, 191 de capacitaciones, 712 de información tecnológica especializada y 23 asistencias técnicas.

Miguel Pinglo, director del CITEccal Trujillo, manifestó que para el presente año la cifra de atención a emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios será aproximadamente de 2,000 servicios.

De esta manera se contará con productos que cumplan con los estándares de calidad, potenciando la productividad y competitividad entre los empresarios del sector.

“Buscamos que más empresarios logren acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales. Para ello, brindamos el soporte necesario que logre el valor agregado e innovador a sus productos. Somos su aliado estratégico” remarcó Pinglo Bazán.

Remarcó que el CITEccal Trujillo tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Reconocimiento

En el marco de la celebración por el 55° aniversario del distrito El Porvenir, el ITP a través del CITEccal Trujillo fue reconocido por su loable trabajo con los mipymes de la región quienes accedieron a los servicios de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica lo cual ha permitido revalorizar al sector. Este presente fue entregado por la Municipalidad de El Porvenir.