El presidente Martín Vizcarra anunció que el Consejo de Ministros aprobó este martes un proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público. Ello debido a la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover a José Domingo Pérez y Rafael Vela del caso Lava Jato.

“En uso de mis atribuciones establecidas en la Constitución, en sesión de Consejo de Ministros se aprobó el proyecto de ley que declara en emergecia el Ministerio Público”.

El jefe de Estado, además, afirmó que Chávarry llevó a cabo esa medida de manera “opresiva” en contra de los fiscales que realizan investigaciones de casos emblemáticos de corrupción.

“Mañana a las 13 horas iré al Congreso y presentaré personalmente este proyetco, como claro gesto de la importancia que mi gobierno asigna a la lucha contra la corrupción”.

“Solicitamos que el Congreso considere este proyecto de ley como materia de la agenda fija dentro de la ampliación de la primera legisltura extraordinaria. Exhorto al Congreso al tratarlo con el carácter de urgencia que el caso requiere para no tener que llegar a una cuestión de confianza”.