El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a los peruanos a realizar un “esfuerzo” para que -en los comicios del 26 de enero de 2020- puedan elegir “bien” a congresistas comprometidos en la lucha contra la corrupción y las grandes reformas políticas y judiciales.

“Es muy importante que todos hagamos una seria reflexión porque finalmente ¿de quién depende la elección de los congresistas? Depende del pueblo, ustedes evalúan y pongan su esfuerzo en analizar a los candidatos y elijan. Hay mucha gente buena en el país, mucha gente competente, comprometida que quiere aportar, pero el pueblo normalmente no los elige, entonces hagamos el esfuerzo y elijamos bien”, remarcó.

Vizcarra enfatizó que los partidos políticos brindarán “un menú de alternativas”, pero la decisión final -puntualizó- está en manos de los electores.

#LOÚLTIMO Presidente Martín Vizcarra: “Hagamos el esfuerzo de elegir bien, los partidos nos darán un menú de alternativas. Decide el pueblo, hagamos el esfuerzo de que el Congreso garantice una participación de congresistas comprometidos con lucha contra corrupción y reformas”
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) November 12, 2019

Agregó que se debe hacer una evaluación de los candidatos y elegir a quienes resulten los más competentes y calificados para ejercer esta función.

“Hagamos el esfuerzo de que el Congreso que elijamos todos los peruanos este 26 de enero garantice una participación y a congresistas comprometidos con todo el Perú, comprometidos con la lucha contra la corrupción, comprometidos con las grandes reformas”, aseveró el mandatario desde Piura.

Vizcarra destacó la necesidad de contar con “buenas instituciones” y en ese contexto mencionó que el Congreso de la República es una entidad “sumamente importante en el país”.