Mario Delgado

El marketing digital dejó de ser una novedad y hoy es una necesidad. No solo para las marcas que buscan mantenerse relevantes, sino también para las personas que desean relacionarse con individuos que les ayuden a conseguir sus objetivos profesionales.
Por eso, la forma como usted se maneja en redes sociales potencia sus logros y comunica su plan de desarrollo profesional.

Ante esto, si planea consolidar su reputación online como especialista en un tema afín a su carrera, la estrategia por emplear debe considerar los siguientes puntos: Conózcase a sí mismo. Una estrategia que no se alinee a sus recursos no será sostenible.

Determine en qué es bueno y cuánto tiempo puede dedicarle a este proyecto. Por ejemplo, si no puede redactar o no tiene la disposición para aparecer en video, contenidos escritos o mantener un canal en YouTube será muy difícil.

Defina sus objetivos. Esto le permitirá elegir mejor las tácticas para lograrlos.

Si queremos que nos identifiquen como especialista en un tema, entonces hacerse notar por personas relevantes en el mismo tema sería un primer objetivo.

Lo segundo sería generar contenido clave que a la vez sea validado por otros especialistas.

Sea preciso. Es necesario ser específicos para ser eficiente. No debemos hacer de todo (blog, contenido audiovisual, etcétera).

Lo principal son los mensajes claves que me ayuden a transmitir mis intereses y conocimientos. Elija la mejor plataforma para usted. Si siempre tiene una opinión que comunicar en temas específicos, Twitter o un blog puede ser el espacio ideal. Para un experto en decoración puede ser Pinterest o para un cocinero puede ser Youtube.

No es necesario estar en todas las redes sociales, solo en aquellas que encajan con nosotros y en las que nuestros socios estratégicos también están.

Así como las marcas logran reinventarse para adaptarse a los cambios del mercado, las personas también pueden hacerlo para comunicar nuevas especialidades, conocimientos y logros, pero siempre apoyados en una evidencia real.