Márketing está incluida entre las carreras técnicas y universitarias que genera mayores ingresos para sus egresados en el Perú, según el portal Ponte En Carrera, del Ministerio de Educación (Minedu).

Sin embargo, existe una diferencia significativo entre el sueldo mensual que perciben los egresados de universidades y los de institutos.

Por un lado, el sueldo mensual de los egresados universitarios de márketing se ubica en S/3.575 en promedio, con mínimos de S/1.200 y máximos de S/6.900. Mientras que los que egresaron de institutos cuentan con un sueldo mensual de S/2.163, con mínimos de S/1.000 y máximos de S/3.700.

El estudio incluye solo a los trabajadores cuyo ingreso sea igual o mayor al sueldo mínimo, y excluye a los que tengan ingresos atípicos; con base a la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo (MTPE) al 2017.

En tal sentido, comprende información de trabajadores jóvenes de 18 a 29 años, egresados entre el 2012 y 2016.

Revisa la galería al inicio de la nota para conocer de qué universidades o institutos ascienden los egresados de márketing con salario promedio mensual más alto en el Perú.