Todos conocemos a los multimillonarios españoles más mediáticos. Amancio Ortega sigue siendo la persona más rica de España, según los últimos rankings. En esta ocasión, el fundador de Inditex vuelve a presidir una lista en la que su hija, Sandra Ortega, y el presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, ocupan las otras dos plazas del podio.

Sin embargo, no todos los multimillonarios españoles tan conocidos como ellos, aunque casi todos cuentan con negocios de éxito que consolidan año tras año sus fortunas. Repasamos algunas de sus historias.

Los multimillonarios españoles más desconocidos

Sol Daurella Comadrán. Esta empresaria catalana de 54 años es la presidenta de Coca-Cola European Partners y consejera independiente del Banco Santander y es una de los multimillonarios españoles más importantes. Su fortuna estimada ronda los 1.300 millones de euros, y dirige las operaciones de la compañía que fabrica, embotella y distribuye los refrescos más conocidos del mundo en todos los países de Europa. Daurella es conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la igualdad de la mujer en el ámbito laboral.

Alberto Palatchi. Con un patrimonio de unos 1.200 millones de euros, Palatchi es el expropietario de Pronovias y dueño de la firma de inversión Galma Capital. El empresario catalán pertenece a una estirpe de emprendedores, que comienza con la fundación de la mítica firma de vestidos para novia por su padre en 1922. Poco más se sabe de este emprendedor, nacido en 1949 en Barcelona.

Isak Andic. Aunque no se instaló en España hasta los 16 años, este emprendedor, propietario de la firma de moda Mango, también figura en la lista de los multimillonarios españoles más ricos. Con una fortuna estimada en 1.200 millones de euros, el empresario cuenta emplea a más de 11.000 personas, con un modelo de negocio basado en la franquicia, al contrario que su competencia más directa, Inditex.

Helena Revoredo. La presidenta de Prosegur también tiene sus orígenes fuera de España -en Argentina-, aunque posee la doble nacionalidad. La empresaria contrajo matrimonio con el fundador de Prosegur, fallecido en un accidente de tráfico en 1997. Desde entonces, Revoredo posee el 52,5% de las acciones de la compañía junto a sus cuatro hijos, y cuenta con una fortuna estimada de 950 millones de euros.

Ricardo Portabella. El propietario de la inmobiliaria Anpora cuenta con un patrimonio de unos 700 millones de euros y también es uno de los multimillonarios más desconocidos para el público español. Pertenece a una tradición familiar emprendedora, ya que su abuelo participó de forma muy activa en el crecimiento de Danone durante sus primeros pasos en la ciudad de Barcelona. Portabella siempre ha sido muy celoso de su intimidad, y siempre ha criticado que se le tache de rico. “Este personaje que han creado no me gusta porque detesto la palabra riqueza. En su lugar prefiero la de prosperidad”, llegó a explicar.