Averigua qué carreras y puestos de trabajo son los más solicitados, de acuerdo con estudio de la plataforma profesional.

Si estas buscando trabajo o estás analizando qué carrera estudiar, es importante saber, además de las aptitudes, que puestos son los más demandados por las compañías. En esta nota te indicaron el top ten de los empleos más solicitados este 2022 , de acuerdo con un estudio por LinkedIn.

LinkedIn es una red social usada tanto por empresas, como por particulares, convirtiéndose en un punto de encuentro entre demandantes y oferentes de empleo. De acuerdo con el ranking elaborado por la plataforma profesional, los sectores con mayor demanda son tecnología y la ciencia. A continuación, la lista para que sepas hacia dónde apuntar

¿CUÁL ES LA LISTA DE LOS 10 TRABAJADOS MÁS SOLICITADOS EN 2022?

Conoce cuáles son los puestos de trabajo más demandados este año, según LinkedIn.

10. Site Specialist

Se trata de una de las ocupaciones más solicitadas, entre la ciencia y la tecnología. LinkedIn explica que entre sus labores está identificar lugares para el desarrollo de estudios clínicos y recopilar información para nutrir bases de datos.

9. Responsable de cadena de suministro

Este puesto es fundamental en industrias como las de productos químicos o bienes de consumo. Los trabajador se encarga de gestionar la planificación, aprovisionamiento, compras, almacén y transporte.

8. Ingeniero de infraestructura

Los Ingenieros de infraestructura son profesionales que se encargan de ofrecer servicios y soluciones IT para las empresas, basando su modelo de servicio de soporte en el correcto funcionamiento tecnológico de las empresas. La banca, la ingeniería civil y la de tecnologías de la información son industrias ideales para ello.

7. Responsable de ensayos clínicos

Debido a la pandemia, se ha convertido en un puesto de alta demanda. Y es que el responsable de ensayos clínicos se encarga de coordinar los procesos relacionados con el reclutamiento y seguimiento de los pacientes participan. Esta ocupación, con penetración especial en la industria farmacéutica, presenta además amplia opción de teletrabajo.

En Bélgica han autorizado el primer ensayo clínico de una vacuna contra la COVID-19. (Foto: EFE)
En Bélgica han autorizado el primer ensayo clínico de una vacuna contra la COVID-19. (Foto: EFE)

6. Ingeniero de aplicaciones

Entre los trabajos más demandados de 2022, así como en los últimos años, está el de ingeniero de aplicaciones, que debe ejercer de intermediario entre el departamento técnico y los clientes, aportando soporte y resolución de problemas. Se encargan de desarrollar proyectos de Diseño para proporcionar soluciones a retos planteados por la industria; y trabaja de forma estrecha con el área de ingeniería para ofrecerles asesoría técnica y ayudar a convertir las ideas en diseños tridimensionales y modelos.

5. Experto en ciberseguridad

El experto en ciberseguridad requiere una media de ocho años de experiencia. Se encarga de velar por la privacidad y la protección de los datos de las empresas y los particulares.

4. Ingeniero de machine learning

El ingeniero de machine learning se encarga, según Linkedin, de diseñar, construir y producir modelos de aprendizaje informático que realicen determinadas tareas y solucionen determinados problemas en sus empresas. Su labor contribuye a tomar mejores decisiones y a realizar mejores predicciones

3. Arquitecto de sistemas en la nube

La arquitectura de la nube se encarga de organizar los componentes y subcomponentes en una estructura efectiva, eficiente y lógica que les permite trabajar conjuntamente en un mismo objetivo, fortaleciendo los puntos fuertes y minimizando los puntos débiles. Se requiere una media de 13 años de experiencia y ofrece, entre otras cosas, un 30% de puestos de teletrabajo, según Linkedin.

Arquitecto de sistemas en la nube, una de las carreras más demandadas (Foto: Pixabay)
Arquitecto de sistemas en la nube, una de las carreras más demandadas (Foto: Pixabay)

2. Responsable de desarrollo de negocio

Se encarga de analizar las necesidades de la empresa y de buscar las alianzas que necesita para mejorar o consolidar su situación en el mercado. Entre las labores de esta ocupación tradicionalmente corporativa destacan las de identificar nuevas oportunidades de negocio, crear planes de crecimiento y de imagen corporativa.

1. Ingeniero de fiabilidad del sitio

Ingeniero de fiabilidad, también conocido como SRE o site reliability engineer, es el trabajo mas demandado de 2022, según LinkedIn. Se encarga de crear sistemas de software ultraescalables y fiables mediante la aplicación de prácticas de ingeniería de software a problemas de infraestructura y operaciones.

¿QUÉ OTROS PUESTO O CARRERAS TIENE ALTA DEMANDA?

Otros diez puestos de trabajo más demandados este 2022, según LinkedIn.

  • Agente hipotecario.
  • User experience researcher.
  • Desarrollador back-end.
  • Responsable de sostenibilidad.
  • Ingeniero de datos.
  • Responsable de planificación estratégica.
  • Customer relationship management analyst.
  • Tecnico de selección de personal.
  • Ejecutivo de cuentas de software.
  • Supervisor mecánico.